SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Apoyo de Asipes para potenciar acuerdos de producción limpia



Planta procesadora de salmón. (Foto: SalmonChile)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre ChileCHILE 
Monday, September 15, 2014, 01:30 (GMT + 9)
El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) presentó la Estrategia y Política de Producción Limpia a nivel nacional. En el marco de esta iniciativa, suman 92 los acuerdos suscriptos desde el año 2000 hasta la fecha, con más de 6.500 compañías adheridas y representantes de 37 sectores productivos, entre los que se encuentra la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).
El Consejo también presentó una propuesta de agenda de producción limpia para el periodo 2014-2018, para la Región del Bío Bío. El objetivo principal es ayudar al desarrollo sostenible de la economía, incorporando la producción limpia en los procesos productivos.
Además, se busca mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad, y generar un valor compartido entre las firmas pesqueras y la comunidad.
"En el gremio pesquero existe una gran satisfacción, pues nos encontramos desarrollando procesos que van un paso adelante respecto de otras empresas y que están acordes a lo que plantea el CPL", dijo Macarena Cepeda, encargada de Medio Ambiente de Asipes.
En la actualidad, "Asipes cuenta con la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de congelados firmado en 2005 y busca obtener el sello del CPL para el acuerdo de conservas de pescado firmado en 2013", añadió.
Según Cepeda, "si esta certificación fuera reconocida a nivel internacional sería un factor importante de diferenciación frente a otras empresas que no implementen prácticas de producción limpia".
Durante los próximos cuatro años, el Consejo prevé firmar en la zona un convenio anual identificando el APL de Turismo Sustentable (Pinto y Quillón), el APL de Caleta Sustentable (Penco, Coronel, Lota y San Vicente), el APL de la industria alimentaria, específicamente en el sector cecinas y Ferias Libres, y por último, el APL Leña.
Con respecto al APL de Caletas Sustentables, Cepeda opina que será muy positivo para la actividad artesanal, ya que le permitirá mejorar la infraestructura de sus caletas y sus servicios básicos.
Asipes informó que más de 2500 trabajadores de la industria pesquera fueron capacitados en producción limpia y acciones concretas en materias de higiene y seguridad laboral.
De acuerdo con los datos recabados, esa capacitación permitió reducir un 18% la tasa de accidentabilidad. 
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *