SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Medio millar de 'bateeiros' pide ayudas por marea roja de 2013


Cosecha de mejillones de cultivo en Galicia. (Foto: Xunta de Galicia)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Thursday, September 11, 2014, 23:30 (GMT + 9)

La Consejería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia recibió alrededor de 500 solicitudes de ayudas de parte de los bateeiros gallegos para paliar las pérdidas del sector mejillonero debido a la aparición de marea roja en 2013.
El Gobierno gallego evalúa ampliar la partida presupuestaria para los apoyos (EUR 1,5 millones) si fuera necesario, dijo Rosa Quintana, consejera del Mar.
Además, trabaja para mejorar el reglamento comunitario que ampara estas ayudas y lograr que los requisitos para acceder a ellas sean menos exigentes que hasta la fecha.
La funcionaria destacó que la Consejería desarrolló diferentes medidas para paliar estas pérdidas económicas sectoriales. Y anunció que se emitirán siete resoluciones que ayudarán a ampliar la cantidad de cuerdas en 100 unidades por batea en 22 polígonos.
Esta iniciativa dotará al sector de una capacidad extra de asimilación del producto ante la evidente imposibilidad de volcarla al mercado.
Además, y en función del episodio tóxico, se tramitan nuevas ampliaciones a pedido de los bateeiros.
Asimismo, la Administración autónoma realiza gestiones con Agroseguro para mejorar las pólizas que dan cobertura al sector en este tipo de incidentes; y potencia el trabajo del Instituto Tecnológico de Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar).
Esta entidad emplea un sistema de control muy exhaustivo, que lo convierte en uno de los mejores a nivel mundial, subrayó la Xunta
Con respecto a la reciente alerta sanitaria declarada por Francia, la consejera sostuvo que Galicia defendió en todo momento la trazabilidad del mejillón local y destacó que "es el mejor del mundo".
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *