SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Nueva Ley de Pesca Marítima contempla la lucha contra la pesca IUU


Isabel García Tejerina, titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. (Foto: Magrama)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA 
Friday, September 12, 2014, 22:50 (GMT + 9)
La titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, aseguró que la nueva Ley de Pesca Marítima establece "un marco jurídico de referencia internacional en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU)".
En el Congreso de los Diputados, la ministra defendió el nuevo proyecto de ley, que "viene a reforzar el nuevo rumbo dado por este Gobierno a la política pesquera" y "contribuirá a apoyar e impulsar el crecimiento, el desarrollo y el empleo de nuestro sector pesquero".
García Tejerina recalcó que el cambio de rumbo que este Gobierno ha dado a la política pesquera le ha permitido a España "recuperar una posición de liderazgo en las negociaciones comunitarias e internacionales".
Gracias a esa acción se obtuvieron "grandes logros para el sector, tanto en la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), como en la firma del protocolo de pesca con Marruecos o en los significativos incrementos de cuota en especies clave para España", señaló.
También hizo hincapié en la necesidad de apoyar la mejor información científica disponible y cumplir estrictamente la normativa internacional, comunitaria y nacional en materia de conservación y protección de los recursos pesqueros.
García Tejerina considera que la pesca IUU es una práctica "absolutamente inaceptable que pone en riesgo la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el futuro de nuestro sector", informó el Magrama.
Y destacó que la nueva ley:
  • Fortalece el régimen de control de importaciones de productos pesqueros provenientes de terceros países;
  • Añade nuevos tipos infractores;
  • Aporta un abanico de sanciones de mayor contundencia;
  • Pretende fomentar mejoras significativas en la situación socioeconómica del sector pesquero y acuícola;
  • Fortalece el papel de las mujeres que trabajan en el mar.
"El liderazgo y el emprendimiento de las mujeres son una pieza fundamental en el futuro de la actividad pesquera española y en el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades pesqueras", aseveró García Tejerina.
Además, subrayó que la ley contribuirá a la dinamización y a la creación de empleo y riqueza en las zonas costeras; y "representa un decidido esfuerzo de simplificación y modernización de registros y procedimientos administrativos asociados a la actividad pesquera".
Por último, dijo que la ley "marca el rumbo y es la referencia y modelo a seguir en la UE" y sitúa a España "al frente de los esfuerzos internacionales por erradicar la lacra de la pesca ilegal internacional".
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *