SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

¿Vuelve la polémica 'guerra del calamar' con la Argentina?


Calamar Illex. (Foto: Stock File)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Islas Malvinas ISLAS MALVINAS
Friday, September 05, 2014, 23:50 (GMT + 9)

El Departamento de Pesca de las Falklands dio a conocer este año que la pesca de calamar generó la captura anual más grande desde que se iniciaron los registros, lo que representa un gran impulso para la economía de las islas.

Según un artículo publicado en el diario británico The Telegraph, esta captura récord, valuada en más de GBP 45 millones (USD 73,9 millones), es probable que represente un golpe para las autoridades argentinas, quienes al parecer iniciaron una "guerra del calamar" contra las Malvinas hace dos años

El artículo señala que, en ese momento, se les dijo a los pescadores argentinos que faenan en el Atlántico sur que centraran sus capturas en el calamar Illex antes de que llegara a las aguas que rodean el territorio británico.

Además, algunos países del mercado de libre comercio Mercosur (Brasil, Uruguay y Chile) fueron persuadidos por las autoridades argentinas para que rechacen cualquier buque con bandera de las Malvinas.

Pero estas medidas adoptadas por el país sudamericano parecen no haber afectado el rendimiento de la pesquería de calamar Illex. Este cefalópodo comienza su primer año de vida en las afueras del Río de la Plata (frontera entre Argentina y Uruguay) en septiembre, y se desplaza hacia el sur a medida que crece.

"A pesar de la preocupación inicial de que las condiciones de frío afectarían negativamente a la pesca, las capturas del Illex han superado las 270.000 toneladas, la cifra más alta desde que la pesquería se inició en 1987", dijo Colin Roberts, gobernador de las Falklands.

El Reino Unido gobierna las Malvinas, ubicadas a 290 millas (460 kilómetros) al este de la costa argentina, desde hace más de 180 años, pero la Argentina también reclama soberanía del archipiélago. La exploración petrolera marítima en el área ha estimulado nuevas oleadas de nacionalismo en ambos lados.
 Noticia relacionada:

- Registran capturas récord de calamar
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *