SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Anfaco expone a senadores las demandas y retos del sector


Conservas de pescado. (Foto: Anfaco-Cecopesca)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Wednesday, January 28, 2015, 03:20 (GMT + 9)
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco-Cecopesca) informó esta semana a una delegación de senadores sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector industrial transformador de productos de la pesca y la acuicultura de Galicia.

En la reunión, que tuvo lugar durante una visita de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado realizó a Galicia, directivos de Anfaco hicieron hincapié en los retos a los que se enfrenta el sector para mantener su posición de liderazgo y competitividad en un mercado crecientemente globalizado.

Los legisladores recibieron un completo informe del sector que incluyó, entre otros puntos, sus datos estadísticos de producción, ventas y exportación.

En relación con el futuro reglamento de los contingentes arancelarios autónomos para productos de la pesca para el período 2016-2018, los directivos de Anfaco recalcaron la importancia del aseguramiento de materia prima para la industria conservera y transformadora de productos del mar española y comunitaria, con el fin de mantener la actividad y las importantes cifras de empleo que genera el sector en España.

Por otra parte, en relación con los acuerdos comerciales con terceros países, los senadores fueron informados sobre la necesidad indispensable de que todos los operadores cumplan las mismas normas para garantizar una competencia leal en los mercados y que la industria transformadora y conservera de productos del mar y de la acuicultura de la UE continúe siendo competitiva frente a las producciones de terceros países.

Anfaco también trasladó a los senadores su reclamo de que se disponga de una política industrial propiciada por las administraciones, que dote al sector de un marco legal estable y de largo plazo, que aporte la necesaria seguridad jurídica, que permita una mejor planificación de la actividad de manera compatible con la sostenibilidad de la explotación de los recursos y que garantice el futuro de sus inversiones en un mercado globalizado e internacionalizado. En este marco tiene una gran importancia la política energética, dado que los costes energéticos tienen una gran relevancia para posibilitar la competitividad industrial.

Además de visitar las oficinas centrales y laboratorios de Anfaco-Cecopesca, los senadores recorrieron la nave en la que está situada la Planta Piloto de Anfaco en el Parque Empresarial de Porto do Molle (Nigrán) y algunas empresas asociadas a esta asociación.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *