SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Más de la mitad de los proyectos con FEP se los lleva Galicia


Barcos de pesca costera. (Foto: Conselleria de Pesca)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Friday, February 20, 2015, 03:40 (GMT + 9)
Más de la mitad de los proyectos ejecutados financiados por el Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca son gallegos. Así lo afirmó en el Parlamento de Galicia la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez.

La funcionaria gallega destacó que en el período 2010-2014, en Galicia se aprobaron un total de 426 proyectos de los Grupos de Acción Costera (GAC) que contaron con un apoyo económico de más de EUR 23 millones y generaron más de 250 puestos de trabajo.

Además, reiteró que su departamento mantiene un diálogo permanente con los siete Grupos de Acción Costera y sostiene el compromiso de estudiar cualquier propuesta de modificación de su estructura territorial al nuevo período del Programa Operativo y la implementación del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP).

Por otra parte, la secretaria general técnica de la Consellería de Medio Rural y del Mar de Galicia, Isabel Concheiro, amplió información con respeto a las posibilidades de pesca para este año. Al respecto, recalcó que los TAC y cuotas que suben o se sostienen consiguen su porcentaje máximo, ya que suponían el 23 % en 2011 y ahora superan el 78 % en las 38 especies de mayor interés para la flota gallega.

Concheiro explicó que las cantidades globales de las principales especies ascienden en un 7 % y que aumentan las posibilidades de pesca en el 31,1 % de los TAC, estando entre ellas las más importantes desde el punto de vista económico, como son la merluza del Gran Sol y el rape de Escocia para la flota de Gran Sol o el rape, jurel y lirio en el Cantábrico.

En cuanto a las posibilidades de pesca de la caballa, el porcentaje de la cuota para la flota gallega del cerco sobre el total del Cantábrico aumenta, al pasar de un 24,5 % a un 25,9 %.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *