SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Galicia defiende la eliminación paulatina de los descartes pesqueros


Rosa Quintana, titular de la Consejería del Medio Rural y el Mar de Galicia. (Foto: Xunta de Galicia)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Monday, April 27, 2015, 03:30 (GMT + 9)
La titular de la Consejería de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, insistió en la necesidad de que la eliminación de los descartes pesqueros sea paulatina. Además, defendió que las descargas lleven aparejadas medidas que preserven los objetivos sociales, económicos y ambientales de la actividad "sin conducirla a la quiebra".
La ministra destacó la voluntad positiva que tiene la eliminación de los descartes, pero también hizo hincapié en la dificultad de su implementación en la actividad cotidiana del sector pesquero.
"Las discrepancias surgen cuando la aplicación práctica de esa noticia política se encuentra con carencias, contradicciones, falta de mecanismos adecuados para el control y, a veces, una escasa documentación que avale la situación real sobre las especies devueltas al mar", señaló Quintana.
Y enfatizó que al abordar medidas como esta, se debe "evitar que las reglas sean dispersas, difíciles de interpretar, controlar e imponer".
Para Quintana, se necesita "establecer un marco regulatorio que implemente mejor la nueva política pesquera comunitaria desde un modelo compatible con la práctica pesquera".
La consejera sugiere que se establezcan planes de descartes para cada pesquería con nuevas reglas provisionales y sólo "cuando las restantes reglamentaciones hayan sido adaptadas al nuevo concepto, podría entrar en vigor a deber de desembarque de los descartes".
Asimismo, reclama que se tenga en cuenta al sector pesquero de bajura y de pequeña escala, que está integrado por 3.800 embarcaciones y 5.440 tripulantes, y cuyas descargas representan el 22 % del total desembarcado en Galicia.
Quintana aseguró que la flota de bajura es muy importante "para las poblaciones costeras, y esta se ve directamente afectada por el deber de los desembarques, a pesar de su limitado esfuerzo y escaso impacto en los descartes".
Por ello, el Gobierno de Galicia ha pedido al Parlamento Europeo (PE) "que se opte por un régimen diferenciado para la gestión de la prohibición de los descartes en estas flotas", concluyó.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *