SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Evalúan estado de recursos pesqueros del banco de Terranova


El buque de investigación Vizconde de Eza. (Foto: IEO)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Friday, May 22, 2015, 23:00 (GMT + 9)
Un equipo de investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) comenzará este sábado a evaluar el estado de explotación de los recursos pesqueros del Gran Banco de Terranova.
A lo largo de tres meses, se realizarán de manera consecutiva tres campañas de investigación -Platuxa, Flemish Cap y Fletán Negro 3L- en el Área de Regulación de laOrganización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO) 3MLNO. Estas aguas internacionales son adyacentes a la zona económica exclusiva (ZEE) de Canadá.
Las tareas de investigación se llevarán a cabo a bordo del buque Vizconde de Eza, perteneciente a la Secretaría General de Pesca dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), y estarán dirigidas por los científicos del Programa de Pesquerías Lejanas del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO.
La edición de este año de la campaña Platuxa es la vigésimo primera. Su principal objetivo es la obtención de la información biológica necesaria para evaluar el estado de los recursos pesqueros de interés para la flota española: bacalao, fletán negro, camarón, gallinetas, limanda, platija, mendo y granaderos, entre otros.
Los científicos realizarán pescas de 30 minutos de duración, e identificarán todas las especies presentes en la captura y registrarán los datos de talla, sexo, peso y estado de madurez sexual. Además, conservarán muestras de gónadas y otolitos para estudios de madurez y crecimiento.
Esa información básica ayudará a realizar evaluaciones analíticas de los stocks, como son el estado de madurez sexual y la edad de los peces.
"Toda esta información es indispensable para la evaluación de los recursos pesqueros de la zona, especialmente aquellos que están bajo moratoria y para los que no hay información procedente de la pesca comercial", continúa explicando el IEO.
Todos los datos obtenidos durante esta campaña serán usados en la reunión del Consejo Científico de NAFO para evaluar los recursos pesqueros de interés comercial para la flota española en el Gran Banco de Terranova.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *