SHIP CREW MANNING AGENT

Qatar Airways: Book Flights & Travel the World


www.qatarairways.com
Book flights & Fly with Qatar Airways. Receive exclusive air fares and travel the world with an award-winning airline.

Trato preferencial a minoritarios molesta a consejo de Pescanova

www.molajaya-fishingwork.com
Fábrica de Pescanova. (Foto: Pescanova)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Friday, June 12, 2015, 02:10 (GMT + 9)

La multinacional gallega Pescanova se convertirá dentro de unos meses en Nueva Pescanova, una sociedad controlada en un 80 % por siete bancos y en la que los minoristas podrían llegar a acceder al 20 % restante.
La banca acreedora -Sabadell, Popular, Abanca, Caixabank, Bankia, BBVA y UBI Banca- mantiene una postura tajante respecto de las pretensiones del consejo de administración de hacerse con el 20 % restante de Nueva Pescanova sin aportar EUR 7 millones, informó el diario La Voz de Galicia.
En cambio, daría un trato preferencial a los accionistas minoritarios, que son propietarios del 64 % de las devaluadas acciones de la empresa.
Durante un encuentro entre la banca, el consejo de administración y el administrador concursal, los bancos acreedores explicaron que son receptivos a una propuesta de cesión de hasta un 20 % del capital de Nueva Pescanova solo a los pequeños inversores.
El actual consejo solicitó a las entidades subir su peso en Nueva Pescanova del 5 % -que contempla el convenio de acreedores- al 20 %, y una opción preferente de compra en el momento en que los bancos se retiren de la firma. Argumentó que con esto busca "garantizar la integridad de Pescanova y que no acabe troceada por fondos de inversión".
Pero los siete bancos se niegan a ceder más participación a los accionistas de referencia, y rechazan que el grupo Damm o el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, vuelvan a controlar a la multinacional.
El consejo de administración de Pescanova recibió con malestar la propuesta de los bancos de dar un trato preferencial a los pequeños socios, que considera "discriminatoria" porque "no hay socios buenos y socios malos", informó el diario Faro de Vigo.
Según el convenio firmado por la empresa y la banca acreedora, la Nueva Pescanova nacerá antes del 31 de noviembre de 2015. Antes, la banca acreedora realizará una ampliación de capital de EUR 125 millones para intercambiar deuda por acciones.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *